¿Qué es el talento?

¿A qué se refieren las empresas cuando buscan talentos? Esta palabra empezó a resonar con fuerza y más entre los especialistas en recursos humanos. Indagaremos en este concepto para saber qué engloba y en qué sentido saber sobre él, te sumaría en tu búsqueda de empleo.

El talento tiene que ver, por un lado, con las aptitudes que desarrolla una persona en el ámbito de trabajo o fuera de él. Es el plus, el toque, la manera particular de hacer las cosas. Los expertos aseguran que la actitud, es uno de los pilares para que el talento se ponga en acción. Pues, puede tenerse habilidades o capacidades para hacer algo, pero si todo ese potencial está dormido o no se lo activa, es lo mismo que nada.

El talento aparece cuando hay un margen de incertidumbre porque es en la arena de ‘lo que todavía no existe’, ‘ lo que no se creó’ ó ‘no se pensó’ que surgen las ‘nuevas expresiones’ o ‘novedosas formas de hacer’.

¿El talento es innato o puede ser aprendido? Las dos formas son posibles. La diferencia entre ambas, es que el talento innato puede dejar de hacerse por un tiempo y cuando se retome la destreza será la misma que cuando se la dejó. En cambio, el talento aprendido será necesario fortalecerlo continuamente para no perder la habilidad.

Piensa qué actividades te agrada hacer y lo haces sin darte cuenta del paso del tiempo. ¿Qué es lo que te apasiona hacer y lo harías sin pensar en una retribución económica?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido