Sí, así como lo oyes. Ahora las personas con discapacidad podrán trabajar en restaurantes e incluso ir más allá, pues en el país Sudamericano hay incluso una página web dedicada a encontrar trabajos a medida para las personas de esta condición, para que el trabajo que seleccionen sea el indicado.

No deje de revisar un apartado dedicado a Los tipos de discapacidad ¿Cuántas existen?

Así que, presta mucha atención, porque las personas con discapacidad podrán trabajar en restaurantes y, de hecho, ya hay uno que está dedicado en personal y atención a ellos ¡conozcámoslo juntos!

¿Cómo surge todo esto?

Antes de que hablemos sobre trabajar en restaurantes para discapacitados, debes saber que Chile aprobó este año un proyecto de Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, así que, aunque te parezca todo esto novedoso, próximamente podría extenderse como una obligación legal.

restaurantes de chile trabajar en restaurantes cuidado discapacitados

Trabajar en restaurantes: La Inclusiva

El culpable de toda esta revolución de personas con discapacidad buscando trabajar en restaurantes es Juan Muños, un profesional dedicado a la gastronomía que, luego de buscar trabajo en más de quince lugares diferentes y ser rechazado por ser discapacitado auditivo de nacimiento, decidió crear su propio negocio.

Si él no podía conseguir trabajo, entonces crearía un local que lo contrataría. Así nace la sanguchería La Inclusiva (en alusión a su discapacidad), que desde el 2016 se ha creado la fama de ser el restaurant más inclusivo de Chile y cuyo lema “no hay barreras que impidan comer rico” promete una experiencia única y de calidad.

trabajar en restaurantes

Sus cartas de menú tienen braille, sus meseros dominan el lenguaje de señas y las entradas, subidas y bajadas de cualquier parte del local están equipadas con rampas, hacen de este sitio un ejemplo de la integración a la sociedad de las personas con discapacidad.

De ahí que muchos hayan comenzado a ofrecer puestos para trabajar en restaurantes a personas con discapacidad.

¿Qué lo hace tan inclusivo?

Con cartas diseñadas para personas que tengan alguna discapacidad visual, baños adaptados para personas con limitaciones motoras y rampas por todos lados, cuando se trata de trabajar en restaurantes que sean integradores de las personas con discapacidad La Inclusiva incluso tiene un espacio diseñado para los animales de asistencia.

trabajar en restaurantes restaurantes de chile

Además, no debemos olvidar un aspecto fundamental, este restaurante sirve toda una variedad de sándwiches y deliciosas hamburguesas, así que no sólo cuida a todos sus clientes en su variedad de limitaciones y ofrece empleo a aquellas personas que son normalmente discriminadas por sus condiciones.

Sino que ¡es delicioso! Todo esto nos demuestra que ver a una persona con discapacidad como alguien inútil, dependiente y sin futuro es simplemente seguir con los prejuicios y estereotipos que ya están obsoletos.

Trabajar en restaurantes como La Inclusiva demuestra que la oportunidad de llevar una vida normal está ahí, a la vuelta de la esquina, siempre que todos seamos capaces de aceptarnos y tolerarnos como somos.

discapacitados discapacidades trabajar en restaurantes

¡Hemos llegado al final! Pero ¿disfrutarías de la experiencia de trabajar en restaurantes con personas con discapacidad? ¿comerías en uno atendido por ellos? ¿ya has comido en alguno? ¡cuéntanos tu experiencia!

Compartir