¿Sabías que se encontraron hallazgos sobre la diabetes como causa de discapacidad? Si tu respuesta es negativa, entérate de ello en este artículo, y no esperes para saber sobre esta enfermedad que ha estado presente en la vida de muchos.

No deje de revisar un apartado dedicado a Famosos discapacitados que te sorprenderán

Estudio de la diabetes como discapacidad

Se ha realizado estudios que han logrado asociar la diabetes con discapacidad, así como también la no relación. Una investigación a cargo de Evelyn Wong y Anna Peeters pertenecientes al Instituto Baker IDI del Corazón y la Diabetes en Australia es el primer meta análisis que posee estimaciones que fueron obtenidas de diversos estudios anteriores.

Éste arrojó una probabilidad más confiable que muchos otros estudios, en cuanto a la asociación de la diabetes como causa de discapacidad.

diabetes como causa de discapacidad cuidados discapacitado

La diabetes y la discapacidad física

Las razones por las cuales se asocia la diabetes con la discapacidad no han sido esclarecidas aún, no obstante, el que haya concentración de glucosa en la sangre implica que haya inflamación en los músculos puede generar discapacidad física.

Algunos estudios han concluido que la diabetes se encuentra asociada al empeoramiento muscular. Peters y Wong explican que las enfermedades renales, cardiacas y cerebrovasculares que están asociadas con la diabetes como causa de discapacidad.

La diabetes y las secuelas

Cuando se trata de la diabetes esta es una de las enfermedades que más secuelas deja en la medida que pasan los años. Aunque no es mortal porque posee tratamiento, tiene grandes secuelas en la población, debido al aumento de peso en la población.

Además, es una enfermedad que implica un problema parte de la salud pública. En países como México, en los últimos años se ha convertido principalmente la diabetes como causa de discapacidad.

azúcar gleucoma leucemia cuidado salud vida diabetes como causa de discapacidad

Esto último se debe a que es una enfermedad crónica-degenerativa, que requiere de una constante atención. A su vez, las complicaciones que se van presentando de manera progresiva demandan que haya tratamientos costosos y atención médica especializada.   

Como evitar que la diabetes cause discapacidad

1# Atención medica:

Para poder evitar la diabetes como causa de discapacidad es necesario tener acceso a la atención médica, de esta manera se fortalece el proceso de vigilancia y se mantiene una actualización de los datos del paciente.

diabetes como causa de discapacidad azúcar cuidad salud discapacidades

 

2# Alimentación adecuada:

Es necesario que se realice una alimentación sana, saludable y balanceada.  Así como promover esta acción a los jóvenes para evitar la diabetes como causa de discapacidad.

 

3# Promover la salud:

Es muy importante y punto muy indispensable el promover la salud sobre la población. Hay que dejar en claro que no es solo una transmisión de conocimientos, sino que es una actividad seria y acarrea disciplina y responsabilidad en el individuo.

A su vez, implica el tener a la mano médicos y recursos que no solo presenten la salud sino la educación, la pedagogía, sociología, la comunicación y antropología.

 

4# Características de los pacientes:

Cuando se promueva la salud y el cuidado contra la diabetes, es necesario que se tenga en cuenta las características de los individuos, de esta manera cuando se imparta el mensaje de prevención de la diabetes como causa de discapacidad, se logre llegar a la sensibilidad de los pacientes.

Ahora que conoces los hallazgos sobre la diabetes como causa de discapacidad, no esperes para tomar tus previsiones y así vivir una vida más tranquila.

Compartir