Marilyn Romero es una repostera con discapacidad auditiva, quien a sus 21 años se ha vuelto una de las mejores decoradoras de donas que tiene una franquicia ubicada en la plaza La Roca de México.

Para empezar, la discapacidad auditiva es esa dificultad o imposibilidad de utilizar el sentido del oído, gracias a la perdida de la capacidad de audición total o parcial, en uno o los dos oídos. Pero, pese a esta condición, Marilyn se ha vuelto una persona dedicada y concentrada en sus labores, lo que le ha traído gran reconocimiento por parte de los directivos extranjeros de la empresa en la que ahora trabaja y de sus compañeros.

Para esta repostera con discapacidad auditiva no fue fácil encontrar una oportunidad de empleo, de hecho su madre Nuri de la Cruz, afirma que recorrieron muchos lugares, recibiendo respuestas negativas o que ya poseían personal con discapacidad y no podían contratar a Marilyn, quien deseaba con todas sus fuerzas desempeñarse en el mundo de la repostería.

repostera con discapacidad auditiva incluyeme inclusivo trabajo

Aunque esta chica recibió rechazos constante, jamás se dio por vencida, expresando mediante lengua de señas que debía seguir buscando y no se rendiría, ya que su condición no le impediría seguir su sueño.

Pasado un tiempo, mientras recorría el boulevard Luis Donaldo Colosio con su madre, se encontraron con un letrero en la puerta de una franquicia de donas en la plaza La Roca, que decía que se solicitaban empleados, allí comienza la vida profesional de esta repostera con discapacidad auditiva.

La vocación de Marilyn se nota aun en la distancia

Los ojos de Marilyn se llenan de brillo al decorar un pastel, incluso en sus días de descaso lo hace porque es algo que ama, además hay que destacar que hace muy bien su trabajo, dejando el betún muy parejo en el pan de sus tortas. Incluso podría decirse que su discapacidad le ayuda a mantenerse concentrada en el trabajo, sin distraerse con lo que sucede a su alrededor.

repostera con discapacidad auditiva trabajo inclusivo incluyeme incluir

También se dice que no es muy difícil localizar a Marilyn, ya que el delicioso aroma de sus creaciones impregna varias calles de distancia, siendo una guía para quienes le quieran visitar. Por lo que la vocación de esta repostera con discapacidad auditiva puede notarse a kilómetros.

A Marilyn le encanta hacer pasteles y donas, también sueña con crear su propia pastelería en un futuro y contratar a otras personas con discapacidad, para que las oportunidades de empleo crezcan en esta población.

No deje de revisar un apartado dedicado a 8 datos importantes sobre la dislexia

Por otra parte, meses atrás los directivos de la empresa en la que Marilyn trabaja, realizaron una supervisión de rutina, notando rápidamente el excelente desempeño de esta repostera con discapacidad auditiva, quien se volvió el foco de atención por los mismos, debido a su rapidez y dedicación con la que decora las donas.

repostera con discapacidad auditiva incluyeme inclusivo incluir discapacitada

Además intentaron conversar con ella, ya que desconocían su condición, al enterarse los supervisores incluso abrieron la posibilidad de llevarla a ciudades extranjeras, como un ejemplo de éxito.

Otra de las virtudes de Marilyn es su puntualidad, siempre lega 15 minutos antes de la hora de entrar, lista para comenzar a laborar. De igual manera sus amigos han sido de gran ayuda para que esta repostera con discapacidad auditiva se independizara.

Compartir