En primer lugar, la fisioterapia es una rama de la salud que brinda alternativas terapéuticas no farmacológicas, con el fin de aliviar síntomas de varias dolencias, ya sean agudas o crónicas. Los fisioterapeutas se forman a nivel universitario y emplean técnicas para lograr dicho fin, de esta manera la discapacidad visual de David Trigos, no le ha impedido desempeñarse en este ámbito.

 discapacidad visual de David Trigos

En la fisioterapia se aplican ciertos métodos, empleando ejercicios terapéuticos, además de proporcionar calor, luz, agua, frio, además de aplicar técnicas como masajes y electricidad en las zonas afectadas, dependiendo de la lesión o dolor.

David Trigos es un español de 32 años de edad, quien a pesar de tener discapacidad visual, logró superarse y convertirse en el masajista del equipo de fútbol Móstoles CF de España, ya que este deporte siempre ha sido su pasión, por ello busco la manera de acercarse más al mismo y contribuir con el equipo de un modo diferente.

Por suerte, la discapacidad visual de David Trigos no ha sido un obstáculo para formarse a nivel profesional en la fisioterapia, además desde muy pequeño soñaba con jugar futbol, sin embargo, su dificultad en la visión no le permitió entrar al equipo.

No deje de revisar un apartado dedicado a App para niños con Síndrome de Down

La discapacidad visual de David Trigos no le impidió acercarse al futbol

Por otra parte, la discapacidad visual de David Trigos, fue empeorando con los años, por lo que se vio en la necesidad de buscar otra pasión y así fue como se propuso estudiar quiromasaje, y como resultado llego al puesto de masajista de las nuevas generaciones en el equipo Móstoles, donde además ha recibido respeto y aceptación de parte de todos los miembros que integran al mismo.

discapacidad visual de David Trigos discapacitado trabajo fisioterapeuta

Hoy en día, el técnico y los niños del Móstoles CF, demuestran su cariño por David, quien de hecho es considerado una gran persona por todos, que no solo muestra gran compromiso por desempeñar sus labores, sino también se considera que cualquier equipo se sentiría afortunado de tenerle.

Por consiguiente, el haber logrado trabajar con este equipo de futbol, hace que la discapacidad visual de David Trigos no se note a simple vista, ya que de esta manera las personas hacen que se integre socialmente, además su felicidad se basa en los logros de los niños y en presenciar cómo cada día se vuelven más exitosos, no solo a nivel físico y deportivo, sino también como seres humanos.

discapacidad visual de David Trigos trabajo inclusivo inclusión discapacitado fisioterapeuta

David Trigos una inspiración y un ejemplo para labrar un futuro

Después de todo la discapacidad visual de David Trigos es lo que menos ven las personas, y él de hecho les invita a todos los niños del Móstoles a luchar pos sus sueños, dándoles un claro ejemplo de que nada es imposible siempre y cuando se tenga la motivación y se realicen las acciones necesarias para alcanzar lo que se desea.

Finalmente, es necesario destacar que la discapacidad visual de David Trigos y de cualquier otra persona no es sinónimo de impedimento alguno para desempeñarse en cualquier ámbito, solo hace falta esforzarse y poner empeño en las metas que se tengan.

A fin de cuentas la discapacidad visual de David Trigos, es solo una condición de vida y una forma distinta de percibir al mundo, demostrando cada vez más que cualquier persona con o sin discapacidad puede llegar lejos.

Compartir