La consejería de Empleo, ha incrementado un 47% el fondo destinado a la contratación para trabajadores con discapacidad en empresas, el cual constaba de 300.000 euros de crédito, alcanzando ahora 441.636 euros en el año 2016, lo cual ha permitido que se contraten unos 114 trabajadores nuevos con discapacidad.

dinero-personas-discapacitadas

Para lograr este fin, el consejero de Empleo, Carlos Fernández, se dirigió hasta las instalaciones de Ilunion una planta de lavandería industrial, la cual se encarga de realizar limpieza de más de 15 toneladas diariamente en Valladolid, de la ropa para varios hospitales, residencias y hoteles de la comunidad.

La lavandería es un Centro Especial de Empleos, la cual ofrece 82 puestos para trabajadores, de los cuales 76 son personas con discapacidad, constituyendo el 92.6%.

personas-discapacitadas-espana-ayuda

Este grupo de empresas tiene sus sedes en Castilla y León, contando en su totalidad con 1.299 empleados, de los que más de 500 tienen alguna discapacidad. El grupo Ilunion, tiene 40 centros de trabajo, siendo 22 Centros Especiales de Empleo.

Además de haber recibido el apoyo por parte de la junta española, se han financiado con 1.524.684 euros los costos de trabajo en los Centros Especiales de Empleos, así como también aportaron 124.125 euros, para las unidades de apoyo, que prestan sus servicios para el bienestar de los trabajadores con discapacidad.

Objetivos de la ampliación de fondos para trabajadores con discapacidad

  • Fomentar la contratación indefinida de las personas con discapacidad.
  • Adaptación de puestos laborales y dotación de medios para la seguridad personal.
  • Apoyo a los enclaves laborales: Que son aquellos trabajadores con discapacidad que cumplen sus funciones laborales en empresas ordinarias, brindándoles un empleo seguro para que desarrollen sus actividades de manera optima.
  • Financiar los contratos de jornadas completas: Con 907 euros, que son financiados por las ayudas brindadas, teniendo la capacidad de transformar los contratos temporales en contratos indefinidos.
  • Fomentar el tránsito de empleos protegidos: Apoyando las contrataciones indefinidas con 7.814 euros, para las personas con dificultades para ingresar al mercado ordinario a ejercer una jornada completa.
  • Generación de empleos.
  • Unión social.
  • Inserción a nivel social y laboral de las personas con discapacidad.

Todos estos y mas son los objetivos que se van a lograr con este aumento de los fondos, además de establecer cuotas de reserva para seguir contratando personas con discapacidad en empresas públicas y privadas.

Coviran también se une a la causa

 

El grupo Coviran, es una cooperativa de distribución alimentario, originario de Granada, los cuales se han comprometido a ofrecer en los próximos años empleos para aproximadamente 45 personas con discapacidad.

discapacidad-espana-costos-ayuda

Esta decisión fue tomada en conjunto con ONCE, elaborando una iniciativa para el incremento de la formación y empleo para personas con discapacidad.

Coviran como empresa social en España y Portugal, quiere mejorar la empleabilidad de las personas con necesidades especiales, ya que se encuentran en riesgo de exclusión, motivo que los ha llevado a unirse a estas acciones.

 Este grupo presente no solo brindar empleos, sino facilitar una formación para las personas con discapacidad, contando además con procesos de selección de candidatos para varios puestos laborales, que pueden necesitar sus empresas, desarrollando cualificación profesional.

Compartir