El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), ha comenzado a recibir documentos de personas con discapacidad que deseen postularse en un concurso realizado por la institución para seleccionar y designar consejeros que representan a la misma. Gracias a ello ahora las personas con discapacidad pueden trabajar, brindando un servicio a la sociedad y promoviendo la inclusión.

personas con discapacidad pueden trabajar silla de ruedas discapacitado inclusión inclusivo 2017
Imagen suministrada por: otrasvoceseneducacion.org

Las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, son el lugar donde deben ser enviadas las hojas de vida, contando con 24 sedes en todo Ecuador. De igual manera, las personas con discapacidad pueden trabajar en Conadis, aunque se encuentren en el exterior, ya que pueden postularse en las oficinas consulares del país.

Las personas con discapacidad pueden trabajar como consejeros

Conadis a partir del 16 de enero de 2017, se ha encargado de difundir la información, además estarán recibiendo los documentos hasta el día 27 de enero, en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 17:00, para que todas las personas que deseen puedan llevar sus carpetas y optar por un cargo de consejero en la institución, donde podrán desempeñarse óptimamente en el campo laboral.

Para realizar la hoja de vida, conocer los requisitos, prohibiciones y el procedimiento para realizar la postulación, deben acceder a las páginas web de Conadis y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, donde aparecerá toda la información necesaria, de esta manera las personas con discapacidad pueden trabajar.

Ahora las personas con discapacidad pueden trabajar, y los consejeros que resulten electos como representantes de la sociedad civil, van a integrar el grupo colegiado del Conadis, junto a 5 consejeros delegados en Funciones Judiciales, Electorales, Ejecutivas, Legislativa y de transparencia y control social.

personas con discapacidad pueden trabajar incluir inclusivo incluyeme discapacitado 2017
Imagen suministrada por: cetelem-empleo.es

No deje de revisar un apartado dedicado a ¿De qué forma reaccionarias si vas a una entrevista de trabajo y el encargado tiene Síndrome de Down?

Algunos objetivos de Conadis

Conadis es una institución cuya misión es formular, observar, evaluar y sobre todo llevar un seguimiento acerca de las políticas públicas sobre discapacidad, en todo Ecuador y niveles de gobierno, tanto en ámbito público como en el privado, con el fin de asegurar que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad y sus familiares.

personas con discapacidad pueden trabajara trabajo discapacitados discapacidad 2017 entrevista incluyeme
Imagen suministrada por: trabajo.gov.ar

Además, esta institución busca que se promueva el respeto, la igualdad y evitar cualquier tipo de discriminación hacia esta población en concordancia con la Constitución de la Republica y todas las leyes vigentes, incluyéndose la Ley Orgánica de Discapacidades, por ello las personas con discapacidad pueden trabajar hoy en día. Sus objetivos específicos son:

  • Llevar a cabo las medidas necesarias para que se creen o modifiquen: Las leyes, normativas, reglamentos, costumbres y prácticas, para erradicar la inequidad y discriminación hacia personas con discapacidad y su familia.
  • Ser participes en la formulación y evaluación de los planes de gobierno.
  • Crear la agenda nacional para la igualdad en Discapacidades: Así como evaluarla, aprobarla y reformularla si es necesario, exigiendo el cumplimiento de la misma por el gobierno y la sociedad, gracias a esto ahora las personas con discapacidad pueden trabajar.
  • Concientizar a la sociedad sobre las políticas públicas de discapacidad.

Estos y muchos más objetivos son los que Conadis persigue, para evitar cualquier discriminación hacia estas personas, además de lograr cambios en la sociedad ecuatoriana, sensibilizándolas en materia de discapacidad. Debido a las acciones tomadas por esta institución ahora las personas con discapacidad pueden trabajar, siendo este un gran paso para el país en materia de inclusión social.

personas con discapacidad pueden trabajar incluyeme trabajador discapacitado inclusión 2017 españa
Imagen suministrada por: telefonica.com
Compartir