Te contamos a continuación de que se trata el distintivo “Empresa Incluyente” sobre el cual se está hablando tanto en México. Si quieres acceder al documento completo puedes hacerlo haciendo click aquí

El Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”® es una estrategia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para reconocer a los centros de trabajo que aplican una Política de Buenas Prácticas Laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, como gestión de responsabilidad social y respeto a los Derechos Humanos.

El Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”® tiene los siguientes objetivos:

 Sensibilizar a los centros de trabajo sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad.

 Fomentar entre los sectores público, privado y social la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad y el desarrollo de políticas específicas para este fin.

 Promover el mejoramiento de las condiciones, expectativas y trayectoria laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

 Favorecer la autonomía e independencia de las personas en situación de vulnerabilidad a través de su inclusión laboral en condiciones de igualdad.

 Contribuir a un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad y cree ambientes libres de violencia y discriminación, dentro del sector laboral y los centros de trabajo.

 

 

Compartir