¿Conoces la discapacidad por daltonismo? ¿Sabes que debes hacer para poder contrarrestarlo un poco? ¿Deseas saber cómo lograrlo? Entonces sigue leyendo y no esperes para saber de este problema.

No deje de revisar un apartado dedicado a 4 motivos por los que personas con discapacidad no consiguen empleo

El carácter genético del daltonismo

El daltonismo es una patología que va ligada al gen sexual X, por ende es genético y el porcentaje de afectados es tres veces mayor en hombres que en mujeres. Esto supone que mientras la mujer es un cinco por ciento, en los hombres es un quince por ciento de daltonismo.

No obstante, esto no implica que haya una distinción en cuanto a la confusión de los colores, todo lo contrario, ambos pasan por la misma dificultad incluso hasta el no distinguir los colores en su forma de mayor pureza.

Aunque, cuando se trata de discapacidad por daltonismo, los individuos que la padecen no pueden ser partícipes de algunas profesiones como electricista.

Discapacidad por daltonismo vista ojos

Discapacidad por daltonismo

Aunque este problema no es grave, la discapacidad por daltonismo es considerada como parte de 65% de los trescientos millones de individuos que padecen de CVD y que los lleva a sentirse incapacitados para llevar una vida normal en todos los aspectos.

Comúnmente se debe a que los individuos al no ver los matices de los colores rojo y verde, su vida cotidiana les resulta exhausta: se les es difícil el poder pintar, realizar lecturas de mapas, poder distinguir parte de las señales de tránsito, comprobar el punto de cocción de alimentos, entre otros.

No obstante, la discapacidad por daltonismo puede ir más allá que solo una alteración en los colores rojo y verde. No hay problema para que el individuo pueda desarrollarse en su ámbito cotidiano, sino, que aprende a convivir con este problema.

¿Cómo tratar la discapacidad por daltonismo?

 

1# Un diagnostico

Cuando se quiere tratar la discapacidad por daltonismo, el tener un diagnostico en una consulta médica es de gran importancia, debido a que se pueden prevenir futuras molestias en la escuela como falta de atención o rebeldía.

 

2# Mantener la calma

Durante años se ha buscado la cura para la discapacidad por daltonismo, no obstante a pesar de las diversas innovaciones en la medicina y la tecnología no se ha podido encontrar una solución. Por tanto, es importante que si eres una persona que padece de este problema te mantengas en calma.

ojos vista Discapacidad por daltonismo colores

 

3# Aprendizaje desde la infancia

Cuando se aprende de la discapacidad por daltonismo se debe trabajar en el aprendizaje desde la infancia, ya que si tienes un niño que padece de esto, debes enseñarle sobre las ilusiones de lo que quiere ser en el futuro: piloto de avión, electricista y a su vez tener una vida escolar más amena.

Por ejemplo, si a tu hijo le dicen que debe llevar una camisa roja por una actividad y se presenta con una verde, esto puede ser motivo de que se burlen de él.

 

4# La experiencia

Al tratar la discapacidad por daltonismo, debes tener en cuenta que es la experiencia la que permite obtener conciencia del problema, y que a su vez ayuda a desarrollar la vida diaria del paciente.

Cuando esto pasa, el daltonismo se vuelve una simple nimiedad frívola, como “¿de qué color usaré la falda hoy?”.

Ya conoces la herencia de la discapacidad con daltonismo ¿deseas llevar tu vida de una manera normal? Entonces no esperes más y sigue los consejos que te dimos.

Discapacidad por daltonismo ojos vista visión colores color

Compartir