Se llama Audio MakeUp, y es el primer curso personal diseñado para que las personas con discapacidad visual puedan aprender a maquillarse y ha sido lanzado por Maybelline NY. Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de dos tercios de las personas con este tipo de discapacidad, son mujeres.

 

AudioMKP-05-730x548.jpg

Para la mayoría de las mujeres con problemas graves de visión, el ser independientes y poder cuidar de si mismas, es esencial para su autoestima. Por ello se ha creado este curso, desarrollado en colaboración con la ONG brasilera Adeva, la artista del maquillaje de la marca, Juliana Rakoza y un grupo de expertos en maquillaje para personas ciegas. El contenido que se presenta en esta iniciativa adapta las técnicas del maquillaje para que puedan ser aprendidas a través de las clases narradas.

La idea de este proyecto, en el que se pone de manifiesto una de las tantas dificultades con las que se enfrentan las personas con discapacidad visual, ha sido de la agencia de publicidad, Ampfy y el curso está disponible en la website oficial www.audiomakeup.com, iTunes, GooglePlay y SoundCloud.

Compartir