Desde hace muchos años, se pensaba que solo los niños podían tener Déficit de Atención y que desaparecía al llegar a la etapa adulta. Actualmente, se reconoce que un adulto tiene Trastorno por Déficit de Atención, aunque muchas veces cuesta identificarlos, debido a que los síntomas se reducen un poco, aunque la condición dura toda la vida.

Cuando un adulto tiene Trastorno por Déficit de Atención, pueden observarse alteraciones en el rendimiento académico, en las relaciones personales, adaptación en el trabajo, problemas para conducir un auto, además pueden verse afectados mentalmente y el riesgo por consumir sustancias toxicas.

No dejes de ver el apartado sobre Conoce la nueva modalidad de trabajo para personas con discapacidad

Por ello, si un adulto tiene Trastorno por Déficit de Atención se pueden observar varias de las siguientes características:

  • Hablan en exceso.

  • Tienen mucha energía:

Siempre se encuentran en marcha, realizando actividad tras otra.

  • Tienen poca estabilidad en el trabajo:

Un adulto con Trastorno por Déficit de Atención, es menos estable en el ámbito laboral, debido a la inatención que puede presentar, además de su inquietud y falta de concentración en una tarea a la vez.

  • Interrumpen a otros cuando hablan:

Por lo general no esperan a que se les termine de realizar una pregunta, evitando que la otra persona pueda decir todo lo que quiere o formular una idea completa. También intervienen en conversaciones ajenas con frecuencia, por lo que pueden ser señalados como imprudentes.

  • No tienen mucha paciencia:

Tienen dificultad para esperar su turno en actividades grupales.

adulto tiene Trastorno ayuda inclusión trabajo inclusivo
Imagen suministrada por: sonria.com
  • Son descuidados:

Cuando un adulto tiene Trastorno por Déficit de Atención, puede ser descuidado y desorganizado en el trabajo, adema de cometer errores frecuentemente.

  • Se distraen fácilmente:

Se les dificulta concentrarse en actividades que no les interesan al 100% o les parecen aburridas.

  • Suelen ser personas soñadoras:

Por lo que no escuchan cuando se les habla.

  • Realizan muchos proyectos al mismo tiempo:

Aunque se les dificulta culminarlos, además, aplazan las tareas menos deseables para ellos hasta el último momento.

adulto tiene Trastorno inclusivo incluyeme ayuda apoyo discapacidad
Imagen suministrada por: wp.com
  • Tienen problemas para mantenerse sentados:

Esto lo podemos observar cuando un adulto tiene Trastorno por Déficit de Atención, ya que suelen juguetear con las manos y pies, incluso se levantan del asiento varias veces colocando alguna excusa. También se mueven excesivamente al dormir, por lo que podrían incomodar a su pareja.

  • Pierden mucho tiempo buscando objetos:

Ya que no recuerdan donde los colocaron, por ejemplo: Las llaves, cartera, agenda o herramientas. Por lo que se les tacha como olvidadizos, ya que además se les olvidan los nombres y diferentes datos.

adulto tiene Trastorno discapacidad discapacitado apoyo inclusión trabajo inclusivo
Imagen suministrada por: vix.com

Los adultos con esta condición, pueden tener ciertas dificultades debido a las características mencionadas, ya que podrían causar incomodidad en las personas que les rodean, sobre todo al momento de comunicarse y no escuchar a los demás. También esto podría causar baja autoestima en la persona con el trastorno, ya que su vida laboral y personal puede dificultarse, gracias a su conducta.

Finalmente, cuando un adulto tiene Trastorno por Déficit de Atención, es necesario observarle y brindarle apoyo para que pueda adaptarse mejor en diferentes aéreas en las que se desempeña, además de culminar los proyectos que empiece y tener un poco mas de paciencia.

Compartir