Un gran ejemplo para la integración social de las personas con discapacidad

 

Bitty and Beau’s es una cafetería donde todos están aceptados, especialmente las personas que poseen alguna discapacidad en los EEUU.

Empezó en el año 2014 en Charleston, Carolina del Norte. Bitty y Beau tienen síndrome down y sus padres fijaron que no hay muchos trabajadores con esta o alguna otra discapacidad en las tiendas de la ciudad. Observaron por internet que más del 70% de las personas con alguna discapacidad sin trabajo en los Estados Unidos. Entonces, empezaron a organizar cómo iban a ayudar, no solo sus hijos, sino también a más gente en la ciudad de Charleston.

Un abrazo entre de un empleo y su jefa
Algunos empleos de Bitty y Beau’s

 

Originalmente fue solo llamado Beau’s y era un lugar muy pequeño, con diecinueve personas con discapacidad, el 80% de los empleados de la cafetería.

Ahora, tiene más de 40 empleados con alguna discapacidad y otra sucursal en Carolina del Sur. Los empleados incluye gente con discapacidad motriz, visual, auditivo, mental e intelectual.

Los periodistas reportan que la gente que va a esta cafetería siempre sale con una gran sonrisa. Hablan con los empleados y los clientes, y en ambos casos aseguran que es una experiencia que les llena el corazón.

En America Latina, hay pocas empresas que hace las mismas acciones como la cafetería de Bitty y Beau’s. Si continuamos incluir todas las personas, vamos a mejorar la sociedad para todos.

 

Trabajadores de La Inclusiva

Algo similar que hay en America Latino es el restaurant La Sanguchería La Inclusiva en Chile. Está conocido por estar el restaurant más inclusivo, como la cafetería de Bitty y Beau. Tienen un gran empleo de personas con alguna discapacidad también y apoya el concepto de inclusión y la integración social. Si quiere saber más del restaurante se puede en nuestra página acá: http://http://www.incluyeme.com/restaurant-mas-inclusivo-se-encuentra-chile/

Compartir