¿Si eres una persona con discapacidad te atreverías a obtener los beneficios de los animales para personas, a través de terapias? Entérate en qué consisten.

No deje de revisar un apartado dedicado a Beneficios de la natación en personas con autismo

Terapias con animales para niños

Entre los niños y los animales existe una relación natural la cual los hace ser buenos compañeros, que se ayudan mutuamente. Para cada uno de los niños que poseen discapacidades el tener una relación con los animales los ayuda a sentirse valiosos.

Además, es idónea ya que suelen poseer dificultades para lograr hacer amistades con otros niños. Con las terapias de animales, se crea la oportunidad de un vínculo con otro ser viviente que permite al niño un mayor y mejor desarrollo.

5 beneficios de animales para personas

 

1# Confianza y autoestima:

Uno de los beneficios de los animales para personas es que en los niños promueve la confianza y una buena autoestima en el niño, ya que le motiva a que interactué y se haga más fuerte.

Beneficios de los animales para personas discapacitadas discapacidades

 A su vez, le permiten a la persona que posee discapacidad tener una experiencia muy afectuosa, llena de emociones y oportunidades de fortalecer los músculos en caso de montar a caballo.

 

2# Conocimiento de las emociones:

Para las personas que poseen discapacidad, esta resulta una terapia excelente, y para los niños es ideal ya que se lo toman como un juego, haciendo que la actividad sea más beneficiosa. Como se crea una especie de juego, se van formando lazos de amistad.

Beneficios de los animales para personas con discapacidad discapacidades

Esto permite que las personas que poseen una discapacidad como el autismo, puedan obtener conocimiento de las emociones y a su vez el cómo pueden retransmitirlas.

 

3# Mejora la motricidad:

Otro de los beneficios de los animales para las personas es que funciona como una mejora de la motricidad. En el caso de la equino-terapia, el calor que emana del equino, hace de relajante muscular en las personas con discapacidad.

Cuando se realiza un galope, las vibraciones que emite hace que se modifiquen las conexiones de las neuronas y músculos, generando una mejora en las posturas y el movimiento en casos como la hipotonía e hipertonía.

Beneficios de los animales para personas con discapacidad salud general cuidado

En los niños se vuelve un juego interactivo, ya que se forma entre el infante y el caballo una especie de comunicación no verbal y permite la formación de habilidades sociales.

 

4# Autonomía:

Otro de los beneficios de los animales para personas es que permite que la formación de una autonomía, en aquellas personas que posean una discapacidad a nivel neuromuscular o cerebral.

Beneficios de los animales para personas salud cuidad dsicapacidad miedo Beneficios de los animales para personas

Haciendo uso por ejemplo de un perro, el cual se convierte en una especie de amigo asistente para el individuo, ayudándole a realizar pequeñas tareas como abrir una puerta.

 

5# Habilidades sociales:

El interactuar con los animales, le permite a la persona con discapacidad el realizar una mejora en sus habilidades sociales, sin importar que se vea como todo lo contrario. Si hay una comunicación entre ambos.

Si la persona posee autismo, el poseer un perro le permite formar un fundamento social, adecuada a su aspecto cognitivo. Ten en cuenta que los animales como el perro y el caballo ayudan en este proceso debido a que emanan emociones, tales como: tristeza o alegría, de las cuales carecen los individuos con esta condición.

Beneficios de los animales para personas discapacitadas

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los beneficios de los animales para personas? ¿te sabes algún otro dato acerca de ello? ¡cuéntanoslo!

Compartir