¿Sabías que la discapacidad en personas muchas veces no es tratada de manera adecuada? ¿Conoces las nuevas tasas discapacidad en el mundo? En esta oportunidad entérate de lo que debes saber.

Hace un cuarto de siglo que la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de que se pudiera promover el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad. De esta manera se crea conciencia con respecto a los aspectos sociales, culturales, políticos y sociales de las personas que poseen discapacidad.

No deje de revisar un apartado dedicado a Conoce la importancia del empleo para las personas con discapacidad intelectual

También la OMS (Organización Mundial de la Salud) emitió un aproximado de unos mil millones de personas sufren de discapacidad, exactamente un 15% de la población a nivel mundial.

Llamado a la protección

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha instado en diversas oportunidades a que los países integrantes de la OEA a que puedan establecer y mantener mecanismos que logren la interacción y participación de los grupos que poseen discapacidad en personas, de esta manera se puede involucrar.

A su vez, ha reiterado el deber que posee cada país de proteger a estas personas, y el cómo deben evitar que se haga discriminación marginación a los mismos por su condición.

Datos que nos sabias de la discapacidad en personas

 

1# Discapacidad en una de cada siete:

Según el director del departamento de violencia, prevención de lesiones y discapacidad Etienne Krug de la ONU, una de cada siete personas que hay en el mundo posee alguna discapacidad y padecen en algún punto de discriminación y estigma social, al igual que obstáculos para hacer uso de los servicios: Salud, educación, transporte, entre otros.

salud discapacitados discapacidad en personas

 

2# Los niños: mayores niveles de violencia:

Con respecto al tema de discapacidad en personas, según estudios realizados por la ONU (Organización de Naciones Unidas), los niños que padecen de discapacidad se ven afectados hasta cuatro veces más que los adultos por violencia y discriminación.

 

3# Tratamiento inadecuado:

En cuanto hablamos de discapacidad en personas, hay una mayor cantidad de probabilidades de que posean un tratamiento médico totalmente inadecuado para la dolencia que padece y el triple de que se les pueda negar el mismo.

 

4# Altos costos = pobreza:

Primero que nada, cuando se trata de discapacidad en personas, hay un aproximado de que la mitad de las personas que sufren de estas condiciones no se pueden permitir el tratamiento de sanidad y padecer de gastos que lleven a la familia a la pobreza.

 

5# Asistencia especializada:

Las personas con discapacidad requieren que se trate de manera específica las dolencias que son provocadas por este problema como infecciones urinarias, las ulceras, la depresión, o en su defecto parálisis.

discapacidad en personas cuidados salud

 

6# Muchas sillas de ruedas:

Según la OMS, alrededor de unos setenta millones de personas les son necesarias sillas de ruedas, no obstante, solo del cinco al quince por ciento recibe una.

discapacidad en personas salud discapacitados estado físico

7# Falta de reconocimiento:

Entre los tantos problemas que posee una persona con discapacidad, la falta de reconocimiento de las capacidades es uno de ellos. En la sociedad no se reconoce las habilidades y aptitudes que posea en los diversos ámbitos: trabajo, sociedad, comunidad, legal, servicios de salud y educación.

¿Qué te parecen las diversas dificultades por las que pasan las personas que padecen de discapacidad?

Compartir