¿Padeces de alguna discapacidad y no sabes qué tipo de técnicas deberías usar? ¿Conoces las nuevas técnicas innovadoras de fisioterapia? En esta oportunidad te las presentamos.

La fisioterapia

El ochenta por ciento de la población mundial llegará a sufrir de dolor físico en alguna parte de su vida, la fisioterapia es uno de los métodos que ayuda a tratar este padecimiento en todos sus niveles, tanto crónico como agudo.

El realizar terapia de rehabilitación implica aplicar diversas técnicas que van desde el láser hasta la kinesioterapia como técnicas innovadoras de fisioterapia.

No deje de revisar un apartado dedicado a Ley de cuotas en Chile ¿Qué ha sucedido hasta ahora?

Hacer estas terapias implica no solo un bienestar a nivel físico, sino que también puede ayudar a prevenir las complicaciones y dolencias que van vinculadas a las discapacidades y enfermedades. También, se enseña a los pacientes el cómo pueden prevenir las futuras incidencias físicas.

6 técnicas innovadoras de fisioterapia

#6 Técnicas miofasciales:

Estas técnicas se enfoquen en lograr la recuperación de las lesiones que se realizan en el aparato locomotor. Se realiza de manera manual a través de masajes en el tejido conjuntivo, de esta manera se alivia las tensiones a nivel muscular.

Se trabaja con la fascia, de esta manera se mejora la circulación.

técnicas innovadoras de fisioterapia

#5 Láser:

Parte de nuestra lista de técnicas innovadoras de fisioterapia, el láser ayuda a disminuir el dolor que son causados por la artritis, los desgarros musculares, las neuralgias, traumatismos, entre otros.

técnicas innovadoras de fisioterapia cuidado discapacitados

#4 Drenaje linfático manual:

El drenaje linfático manual es parte de la Masoterapia, la cual se encuentra vinculada a la función del sistema linfático para poder ayudar a eliminar las moléculas, los líquidos intersticiales y ayudar a que sea sencilla la evacuación.

#3 Kinesioterapia:

Este tratamiento se fundamenta en movimientos pasivos o activos de las articulaciones y los músculos que han sido afectados con la finalidad de mejorar la funcionalidad de estos.

salud discapacitados técnicas innovadoras de fisioterapia

Esta es una técnica de gran utilidad cuando se trata de lesiones a nivel muscular, de casos como paraplejía o tetraplejia.

#2 Termoterapia:

Como parte de las técnicas innovadoras de fisioterapia, la termoterapia trata sobre la aplicación de calor en la extensión del cuerpo con instrumentos que poseen una temperatura superior a la corporal. El calor se extiende a partir del agente usado, hasta el organismo.

Esta técnica crea efectos fisiológicos de nivel celular en el aparato digestivo, el sistema urinario, el sistema circulatorio, nervioso, sanguíneo, en la piel y sobre los músculos.

técnicas innovadoras de fisioterapia discapacidades cuidado salud discapacitados

#1 Crioterapia:

Como parte de las técnicas innovadoras de fisioterapia, la crioterapia, consiste en aplicar frío intenso en las zonas que se va a tratar, con el fin de poder destruir el tejido dañado o patológico.

Se parece a la termoterapia, pero, se hace uso del efecto contrario y sus usos son distintos.

Si eres una persona que padece de una discapacidad, ya conoces las nuevas técnicas innovadoras de fisioterapia, consulta con tu médico para saber cuál es la mejor para ti. Y si ya usas alguna de ellas o todas ¡cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con ellas! Recuerda que lo más importante es tu salud y cómo estas técnicas surtan efecto en ti.

Compartir