Primeramente hay que tener en cuenta que los niños con Autismo, requieren de una dieta especial, ya que el retiro de alimentos como colorantes, azucares refinadas, lácteos, conservantes y gluten, ayuda a moderar las conductas en los mismos, trayendo beneficios notables. Por ello, hemos recopilado 6 deliciosas recetas de comidas para niños con Autismo, para que preparéis en casa de manera saludable.

Las comidas para niños con Autismo, se basan principalmente en una dieta libre de gluten, el cual es un componente localizado en la harina de trigo, la cual compone alimentos como el pan, galletas, pastas, tortas, entre otros alimentos. Por ese motivo, los niños autistas no pueden comer harinas derivadas del trigo, avena, centeno, cebada, almidón, cereales, semolina, además hay que estar atentos a productos artificiales.

Estas son las 6 mejores recetas de comidas para niños con Autismo, las cuales no contienen ingredientes que les afecten, pero conservando un rico sabor:

No deje de revisar un apartado dedicado a Ventajas y desventajas del Síndrome de Asperger en la adultez


1.Galletas de miel:

Son una opción muy rica, para la cual necesitaras: 100 gr de harina de arroz, 60 gr de mantequilla, 100 gr almidón de papa, 5 cucharadas de azúcar, 3 de miel, una cucharadita de bicarbonato y un huevo. Para prepararlas se deben batir la mantequilla con azúcar y miel, integrándolas completamente, luego se agrega el huevo, la harina, el almidón y el bicarbonato.

comidas para niños con Autismo galletas de miel

Una vez que se mezclen los ingredientes formando la masa, hay que colocarla en el refrigerador por media hora. Luego se procede a cortar las galletas con el molde que desees, horneándolas por media hora a fuego moderado. Esta sin duda es una de las comidas para niños con Autismo más fáciles y ricas.


2.Pan de yuca:

Una de las mejores recetas de comidas para niños con Autismo, en la que se necesitan ingredientes como: Medio kg de yuca rallada, 2 huevos, una cucharada de azúcar, 115 gr de margarina y media cucharadita de polvo de hornear libre de gluten. También, se puede agregar nuez moscada y canela al gusto.

comidas para niños con Autismo pan de yuca

Luego solo necesitas mezclar todo en un tazón y batir a mano por unos minutos, después se coloca en un molde engrasado y se hornea por 30 minutos a 350 grados.


3.Milanesa de pollo:

Los ingredientes necesarios son: una taza de cereal de arroz y pechuga de pollo. Luego se debe colocar el cereal en una licuadora hasta pulverizarlo. Luego se coloca la pechuga picada, empanizándola con el cereal y sazonando al gusto. .

comidas para niños con Autismo milanesa de pollo


4.Pan dulce:

Esta es una de las comidas para niños con Autismo en las que se puede utilizar 700 gr de yuca o plátano, agregando una pizca de sal, aceite, 2 tazas de leche de coco y agregar canela, pasas y azúcar al gusto. Mezclar los ingredientes y cocinar en un sartén, haciendo forma de panecillos con la masa.

comidas para niños con Autismo pan dulce


5.Pudin de yuca:

Para preparar este rico postre se necesita una taza de yuca, 4 cucharadas de aceite vegetal, 3 huevos, 1/3 taza de harina de arroz, 1 taza de leche de coco, media cucharadita de vainilla, 1/3 taza de azúcar, una cucharadita de sal y 2 de azúcar para hacer un caramelo.

comidas para niños con Autismo pudin de yuca

Para prepararlo se debe hervir la yuca y luego mezclarla con los otros ingredientes, paralelamente se realiza el caramelo con la azúcar. Luego se coloca la mezcla en un molde con el caramelo realizado y se coloca en baño de María, metiéndolo al horno durante 40 minutos.


6.Galleta de mandioca:

Entre las mejores comidas para niños con Autismo, solo se necesita 400 gr de harina de mandioca, 6 cucharadas de azúcar, 170 gr de harina de arroz, ½ cucharadita de bicarbonato, 110 gr de aceite vegetal y 4 huevos. Solo debes mezclar los ingredientes creando una masa, estirando con las manos y cortar las galletas, las cuales deben llevarse al horno en una bandeja engrasada.

comidas para niños con Autismo galletas mandioca

Compartir