Existen muchos mitos del Síndrome de Asperger, el cual es un trastorno del desarrollo, que influye en el desarrollo cognitivo o en el lenguaje de las personas, quienes además presentan dificultades para relacionarse con otros, comunicarse y comprender ciertas conductas en otras personas, también se les dificulta entender las señales sociales y expresar sus propias emociones.

mitos del Síndrome de Asperger
Imagen suministrada por: sumedico.com

Este trastorno no es sinónimo de enfermedad, ya que las personas con esta condición no requieren de medicación o psicoterapia, por el contrario, es considerado una manera única de procesar información, lo cual no solo genera buenas opiniones, sino también mitos del Síndrome de Asperger como los siguientes:

No deje de revisar un apartado dedicado a 8 cosas que los padres deben saber del autismo


1 – Es solo un síndrome infantil:

Este es uno de los mitos del Síndrome de Asperger más falsos, pensar que este síndrome solo aparece durante la infancia y desaparece al llegar a la adultez, ya que es una condición de por vida, que puede evolucionar y mejorar con tratamiento y buena atención, pero jamás desaparece.

mitos del Síndrome de Asperger mentiras inventos misterios realidad
Imagen suministrada por: 24horas.cl

2 – Los adultos con este síndrome nunca se casarán:

Uno de los mitos del Síndrome de Asperger, que incluso los especialistas en salud mental han considerado, ya que piensan que es difícil que estas personas creen lazos estrechos de amistad o relaciones amorosas, incluso ven muy difícil que lleguen a ser padres y consideran que si se casa, sería algo de corta duración.

Sin embargo, los adultos con esta condición logran casarse y formar una familia, ya que algunos podrían ser más sociables que otros.


3 – Tienen fobia social:

Esto es totalmente falso, ya que las personas con fobia social, tienen las habilidades que se necesitan para comunicarse y relacionarse con otros, solo que tienen miedo de usarlas, mientras que las personas con Síndrome de Asperger, solo evitan las interacciones sociales, siendo consientes de su incapacidad para leer señales sociales y tienen miedo al rechazo social.

mitos del Síndrome de Asperger realidad verdad mentiras asperger


4 – No les interesan las demás personas:

Otro de los mitos del Síndrome de Asperger falsos, ya que ellos pueden estar realmente interesados en estar cerca de alguien importante en sus vidas, solo que podrían faltarle las habilidades para conectarse, sin embargo su dificultad podría dar a entender que no les importa.


5 – Nunca tienen contacto visual:

En ocasiones pueden conectarse visualmente con otros, aunque podría ser de manera rápida e inusual, por lo que este es otro de los mitos del Síndrome de Asperger totalmente falsos.

mitos del Síndrome de Asperger realidad mentira invenciones asperger 2017
Imagen suministrada por: perelclothing.com

6 – Carecen de empatía:

Aunque es complicado para las personas con Síndrome de Asperger comprender los sentimientos de las personas que les rodean, por ejemplo si algún compañero de clases pierde un ser querido, quizás la persona con esta condición no entienda al momento lo que sucede.

Pero seguramente al darse cuenta se preocupara, y buscará la forma de empatizar, ya que si tienen esta capacidad, sintiendo incluso la tristeza de otros sin dificultad o con más intensidad de lo normal, solo necesitan una explicación sobre lo que sucede o razonar un poco hasta entender, por ello este es uno de los mitos del Síndrome de Asperger que no debes creer.


 

Compartir