Existen muchos mitos sobre la discapacidad, que las personas sin discapacidad creen y los llevan a ignorar la realidad tal y como es, haciendo caso a todas esas mentiras que escuchan y que aprehenden a su realidad, complicando la vida de aquellos con alguna condición, quienes por este tipo de cosas viven en discriminación.

Los mitos sobre la discapacidad hacen creer  la sociedad, que estas personas no son normales, cosa que es totalmente falsa, ya que son tan humanos como cualquier otro, con capacidad de sentir, pensar, y habilidades como cualquier otro. Los 10 mitos sobre la discapacidad más comunes son los siguientes:

mitos sobre la discapacidad personas discapacitadas pensamientos

1 – Las personas con discapacidad se encuentran enfermas: Es totalmente falso, ya que en algunos casos quizás si han padecido algunas enfermedades que los han llevado al estado donde están, pero la discapacidad es más una condición, no quiere decir que estén enfermos o que deban curarse de algo.

2 – Desean que desaparezca la discapacidad con la que viven: Realmente el deseo mayor de estas personas es la inclusión en la sociedad de manera total, sin discriminación alguna, sentirse amados y reconocidos por las habilidades que tienen.

3 – Las personas con discapacidad solo pueden amarse entre iguales: No es para nada cierto, es uno de los mitos sobre la discapacidad más absurdos, ya que existen personas sin discapacidad que ven mucho mas allá de las condiciones y son capaces de enamorarse del otro por lo que es, por lo que puede funcionar sin problema alguno, siempre y cuando haya aceptación mutua.

4 – Quien tiene discapacidad es asexuado: Falso, son seres humanos y por lo tanto tienen sexualidad como cualquiera, ya que esto es una necesidad humana que viene con todos los seres humanos al nacer, sin importar su condición de vida.

5 – Una persona con discapacidad no puede ser independiente: Esto va a depender de cómo preparen los padres a la persona, si se le brinda la atención adecuada, se puede lograr que se vuelva independiente con el tiempo, aprendiendo a sobrellevar su condición y adaptarse a una vida totalmente normal.

mitos sobre la discapacidad discapacitados habilidad desarrollo

6 – Siempre serán niños: Es uno de los mitos sobre la discapacidad más común, y es falso también, ya que ellos viven un proceso de desarrollo físico al igual que cualquier persona, teniendo procesos menstruales y de crecimiento igual que cualquier joven.

7 – Una persona con discapacidad es peligrosa: Un mito más, esto va a depender de la educación y sobre todo el trato que reciba el individuo.

8 – No pueden entender las cosas: Es falso, las personas con discapacidad pueden entender las cosas, aunque no puedan demostrarlo muchas veces, esto no quiere decir que no comprendan lo que se les dice o lo que suceda en el entorno.

9 – Una persona con discapacidad no se casa: Totalmente falso, pueden casarse, vivir con independencia y hasta formar su propia familia sin ningún impedimento.

mitos sobre la discapacidad mentiras personas discapacitadas incluye

10 – Las personas con discapacidad están condenadas a vivir solas y despertar lastima en su familia: Absolutamente falso este mito sobre la discapacidad, cualquier persona con discapacidad puede tener amigos y pareja, esto dependerá de cada persona y sus decisiones, además por tener una condición no quiere decir que va a vivir con la compasión de las demás personas.

 

Compartir